Es necesario un antivirus para Smartphones ?

Antivirus son necesarios en android ?

Es necesario un antivirus para Android en SmartPhones ?

Segun los desarolladores de Android, la protección antivirus en los SmartPhones es innecesaria. Esto es debido a que aunque Android es de código abierto y eso promueve a la baja de seguridad de los datos y aplicaciones que puedan desarrollarse para ese sistema, las aplicaciones para ingresar en Android Market, deben ser revisadas antes de ponerse en linea, por ende si poseen código malicioso, la misma sera descartada y el usuario no podrá descargarla.

Esto deja muy seguros a los usuarios de Android, y no traba al des arrollador tanto como lo hace Apple con su iOS que tiene muchas trabas para subir aplicaciones a su sitio de descarga.

Ademas se asegura que los Kernels de los móviles son muy seguros, y es difícil romper dicha seguridad con cualquier virus que se cree. Obviamente virus hay, pero no suponen grandes problemas, y debido al “encapsulamiento” de los modelos de celulares, y su Kernel seguro, no han podido llegar a ningún lado. Esto se basa en la idea de que los sistemas Linux están casi libres de virus.

Ademas, la posibilidad de que un virus que se inserte en un celular (Movil), se propague hacia otro móvil es casi nula. Ademas la compatibilidad de un virus entre distintos dispositivos seria muy difícil de lograr.

La mejor forma de evitar software malicioso es realizar las descargas de aplicaciones desde sus centros Correspondientes como lo es Android Market.

Por el 11-12-2011 Categoria: Sin categoría

Comparte este artículo...